sábado, 26 de abril de 2008

Colapso espacial.





El Domingo pasado, a eso de las 3 de la tarde vino un compañero de curso de Ana, mi hermana menor para que le cambiara el Windows Vista de su laptop recien comprado, a Windows Xp profesional.
Lo formatie sin ningún problema, instale el windows XP rápidamente (es mas, primera vez que todo salía tan bien en el primer intento).
Por fin llega el momento del reinicio,
gran error, no existían drivers para XP.
Creo que hace mas de 7 años que no sufría de un bochorno parecido, una especie de frío pánico recorría mi cuerpo... comenzo en la uña mas alejada de mi ser, ayá abajo... al final de mi pierna izquierda (4 milimetros mas larga que la mi pierna derecha) y termino ayá arriba, por donde en ocaciones tengo mi ego. No recuerdo haber sentido sensación tan extraña; si recuerdo las crisis que tuve hasta los 14 años (ansiolíticos, yupi!), tambien recuerdo haber sufrido el miedo que me inundaba todas las mañanas cuando me dirigía al colegio, en donde los matones de siempre me esperaban para hacer de mi pequeña vida una mierda, o ya en mi adolecencia, cuando mi novia perdía la habilidad de menstruar por algunos días...

Esta vez, era diferente...

El sistema no reconocía los dispositivos, en internet no habían controladores, el equipo se colgaba cada 10 minutos, se había descompuesto la partición de rescate, no funcionaba el sistema de reconocimiento de huella digital... No funcionaba nada

Y de restaurarlo a su estado anterior, ni hablar.

Sin duda creo que sobre reaccioné, pero era primera vez que dañaba un objeto ageno, y que a esa persona le había costado tanto adquirir.


Segunda crisis de pánico...
Casi las 3 de la mañana, 12 horas intentando infructuosamente hacer algo a ese maldito pc, en mi cabeza una mezcla de sensaciones que ahora me parecen absurdas, pero en ese momento me desquiciaban...

Me rendí, fracasé...
pensaba en mi cama como mandar al servicio tecnico el equipo sin que nadie se enterara; ¿Y qué tal si compraba un windows vista completamente nuevo, mañana por la mañana?; y si el pc ya no servía... ¿de donde sacaba el dinero?... Al mismo tiempo recordaba todas las páginas web que visité tratando de encontrar una solución ( en donde todas, pero todas daban detalles del triste final de muchos usuarios que compartían mi horrendo problema)...


4 de lamañana, crisis de pánico
Soñé toda la maldita noche con el famoso windows vista, salpicadas de escenas en donde yo entraba a asaltar un banco en ruinas, y parajes sombríos de una extraña ciudad. De vez en cuando despertaba para darme cuenta de que todo era un sueño, y aún no tenía el dinero suficiente.

No había ninguna Julie Andrews cantando y bailando My Favourite Things, solo una par de gatos calientes metiendo ruido en el entretecho de mi casa.


7 de lamañana, nuevamente reviso los miles de links que ya he leído y releído una y otra vez... me angustio nuevamente, creo que vendrá una segunda crisis de pánico... me controlo...

respiro lentamente,
miro a la calle
1
2
3
...

Vuelvo a la pantalla y observo el comentario... Partition table doctor, paartition table doctor, Partition table doctor... esa frase retumba en lo mas profundo de mi locus ceruleus...
Un chorro de adrenalna me despertó, bajé dicho programa (no lo compré, lo siento, pero estaba muy desesperado)... y walá, un par de sencillos pasos para re activar la partición de rescate del computador...
Despues de cruzar los dedos, reinicie el pc, y todo volvió a ser como el día anterior...


Me senté a los pies de mi cama, y sonreí.

3 comentarios:

Ovolactovegetariana dijo...

Buena buena historia...

me podrias ayudar con un problemilla que tengo? :P

jajajajaja


Son cosas que pasan, aveces no son los mejores dias.. dimelo a mi, pero lo importante es que al final del tunel existe la luz xD

Besos

Cuidate


Arioz

Cliquot dijo...

te escribo aqui por que vi unas fórmulas en tu ultima entrada y me bloquié .

tubiste un laargo día, pero menos mal que te iluminaste y pasaste piola jaja.

pd: sali en tvn u.u

fcastrobarr dijo...

No había leído esta entrada, me pareció por momentos sentirme identificado, jajaja.

Saludos!